Pachanga NEWS Blog Estrellato Regresa el campeonato Nacional Hip-Hop Dance Republica Dominicana en su sexta edición
Estrellato

Regresa el campeonato Nacional Hip-Hop Dance Republica Dominicana en su sexta edición

Este año el evento tiene 662 bailarines inscritos con un total de 68 agrupaciones de todo el país

Santo Domingo. RD. Nueva vez los grupos de baile de hip hop dance del país tendrán la oportunidad de demostrar su potencial en la sexta edición del campeonato Nacional Hip-Hop Dance Republica Dominicana los días 10, 11 y 12 de mayo y competir para representar el país internacionalmente.

Este año el evento cuenta con 662 bailarines inscritos y un total de 68 agrupaciones de todo el país, que competirán en la categoría de Batallas 1 vs.1, Crews y Megacrews para obtener el pase clasificatorio al campeonato mundial en Phoenix Arizona Estados Unidos, que se celebrará del 3 al 10 de agosto. Este año, además del título de campeón nacional, las batallas World Battles contemplan RD$75,000 pesos en premios para los campeones.

La competencia inicia el viernes 10 con la preliminar en la Casa San Pablo, el sábado 11 se realizará la World Battles o Batallas Mundiales en Megacentro y el domingo 12 será la gran final en el Salón la Fiesta del hotel Jaragua.

“Estamos muy contentos de ver como cada año la comunidad de crews y bailarines crece y como el evento se ha convertido en un espacio sano para el entretenimiento familiar y el desarrollo sano de niños y jóvenes de todo el país. Nos emociona mucho ver como jóvenes de los diferentes sectores y provincias del país trabajan por casi un año en busca de convertirse en campeones nacionales, para representar nuestro país en la mundial” expresó Alvaro de Oleo Co director del evento.

El grupo de jueces internacionales que tendrá la responsabilidad de escoger a los ganadores está compuesto por: Ian Levia, director técnico De Hip Hop International, desde Trinidad y Tobago, Jaja Leviner de Estados Unidos, Giresse Zimmer de Brasil y de República Dominicana estarán Larry Olivero, Benny Pérez, Marcos Taveras, Joel Cespedes, Cristopher Veloz, JJ Sánchez y Jonathan Graciano.

“Nuestros jueces locales, son destacados líderes y coreógrafos de nuestro país, quienes se han preparado no solo para calificar a los competidores nacionales, sino también que están certificados por la institución de Hip Hop International Los Angeles, para hacerlo internacionalmente, o sea que tenemos a un gran grupo de profesionales capaces para hacer un gran trabajo”, destacó Larybel Olivero, co directora del evento.

Los patrocinadores que hacen posible la realización de este evento son: Induveca, salchichas Frank, Megacentro, electrodomésticos Premier, Pagovoy by Laytrip, galletas Chocowow, galletas Max y el senador Antonio Taveras.

Salir de la versión móvil