abril 23, 2024
República dominicana
News

“Mujeres SUPEREmprendedoras” de Supérate ya ha graduado a 964 mujeres; el proyecto integró a 1,500

///La institución que dirige Gloria Reyes trabaja para brindar las herramientas que ayuden a la mujer a crear negocios que la ayuden a salir de la pobreza///

SANTO DOMINGO, 7 de marzo de 2024.- El programa gubernamental de protección social Supérate dio a conocer, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que continúa fortaleciendo la autonomía y capacitación de la mujer, a través del proyecto “Mujeres SUPEREmprendedoras”, que ha graduado a 964 mujeres de las 1,500 que actualmente integran el proyecto, a nivel nacional.

A través de un comunicado de prensa, la institución que dirige Gloria Reyes, indicó que trabaja para empoderar, capacitar y acompañar a mujeres en condiciones de vulnerabilidad, con el objetivo de que puedan generar ingresos y mejorar su calidad de vida mediante emprendimientos.

Las áreas de formación de este componente van desde la creación de un Plan de Vida, Autoestima y Familia, Solución Pacífica de Conflictos, Cuidado e Imagen de tu Negocio, Educación Financiera y Emprendimiento, Modelo de Negocio, Liderazgo, Trabajo en Equipo, Marketing Digital, Digitalización de Pagos, Economía Naranja y Verde, y Auto-Gestión, herramientas necesarias para que puedan emprender, valerse por sí mismas y salir de la pobreza.

Supérate indicó que actualmente 938 mil jefas de hogar, mayoría en el país, reciben el subsidio Aliméntate.

Según informes estadísticos del programa gubernamental de protección social Supérate, el subsidio Bonogas es entregado a 836 mil 146 familias, mientras que  375 mil 908 reciben el subsidio denominado como Bonoluz.

Asimismo, indican los informes de Supérate, 734 mujeres reciben el subsidio Supérate Mujer y Familias Niños, Niñas y Adolescentes; 15 mujeres del área rural son beneficiadas con el componente Agricultura Familiar, así también el Fondo Discapacidad Supérate destina fondos para 2 mil 962 mujeres.

En coordinación con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Supérate puso en marcha el programa Canasta Digital Tecnológica, con el cual mil 162 mujeres emprendedoras y jefas de hogar recibieron capacitaciones en el uso de herramientas tecnológicas para adquirir conocimientos y fortalecer sus micro emprendimientos.

Reyes indicó que el objetivo de los programas ejecutados por Supérate es acompañar a las mujeres en condiciones de vulnerabilidad con capacitaciones y talleres de formación para que así puedan generar ingresos mediante emprendimientos que contribuyen con la mejoría de su vida y la de sus familias.

“Nosotros hemos logrado capacitado a 205,578 mujeres en los últimos cuatro años. La capacitación y formación de mujeres para el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas es una prioridad del gobierno de Luis Abinader, pues, tal cual como resalta la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuando las mujeres progresan en el mundo laboral, están en mejor posición para ejercer su capacidad de acción y hacer uso de sus derechos”, enfatizó.

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video

    X