octubre 4, 2024
República dominicana
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La expansión de Lopesan Hotel Group se centra en Gran Canaria, pero no descarta la opción de invertir en el extranjero

La expansión de Lopesan Hotel Group se centra en Gran Canaria, pero no descarta la opción de invertir en el extranjero

● La construcción de nuevos hoteles en la zona de Meloneras es presentado en la World Travel Market como uno de los principales proyectos estratégicos del Grupo
● El CEO del Lopesan Hotel Group, Francisco López, se reúne con el ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, para analizar los trabajos que se están llevando a cabo en la segunda fase del Lopesan Costa Bávaro Resort
● La búsqueda de nuevos mercados internacionales, lleva a Lopesan Hotel Management a establecer contactos con el ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Barlett

Londres, 07 de noviembre de 2023.- Lopesan Hotel Group ha aprovechado el altavoz que ofrece la World Travel Market para insistir en la necesidad de construir nuevos hoteles y aumentar el número de camas de la exclusiva zona de Meloneras, lo que permitiría incrementar la competitividad de Gran Canaria como destino turístico de calidad y propiciaría la creación de unos 20.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

El director general de la División Hotelera del Grupo Lopesan, José Alba, señaló durante la segunda jornada de la feria londinense que “la compañía tiene el capital necesario para invertir en este proyecto estratégico, dispone de los terrenos, con calificación de urbanizables, pero continúa a la espera de recibir la luz verde que sirva para desbloquear esta situación”. El hotel Lopesan Baobab Resort fue inaugurado en 2009 y fue el último proyecto llevado a cabo por la compañía en la zona de Meloneras.

Para tratar este y otros asuntos relacionados con la actualidad turística del sur de Gran Canaria, el CEO de Lopesan Hotel Group, Francisco López, junto con José Alba, mantuvieron una reunión con el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, el primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, la concejala de Turismo, Ylenia Vega, y el concejal de Deportes, Ramón Suárez.

Expansión internacional

La construcción de la segunda fase del Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino marchan a buen ritmo, y los trabajos que se están realizando en la zona, han despertado el interés del ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, que pudo conocer, de la mano de Francisco López y el presidente de LS INVEST, Santiago de Armas, las últimas novedades referentes a este nuevo atractivo, que está llamado a convertirse en un reclamo destacado de la futura propuesta hotelera de Punta Cana.

La World Travel Market concentra en un único espacio a algunos de los representantes más destacados de la industria turística. Este inmejorable escenario ha sido aprovechado por Lopesan Hotel Management para continuar con su búsqueda de nuevos mercados internacionales en los que poder gestionar activos. En este sentido, Francisco López, José Alba y Santiago de Armas celebraron un productivo encuentro con la delegación de Jamaica, en la que estuvo presente el ministro del país caribeño, Edmund Barlett.

Alimentos de KM0 como elemento diferencial

Los principales proveedores profesionales del sector turístico europeo, que acudieron al stand de Lopesan Hotel Group en la WTM, conocieron la apuesta que está realizando la compañía por el desarrollo sostenible y los productos de KM 0. La Finca de Veneguera es, junto con las energías renovables, otro de los ejes centrales de las políticas verdes de la compañía, logrando producir 1.224 toneladas de fruta y verdura de proximidad, que suponen el 21 % de la comida consumida por los huéspedes alojados en sus hoteles de Gran Canaria.

La calidad y el inconfundible sabor de las más de 500 toneladas de frutas (mango, aguacate, piña y cítricos) y hortalizas, así como las 800 toneladas de plátanos, constituyen un atributo añadido a la propuesta gastronómica de Lopesan Hotel Group. A pesar del elevado volumen de alimentos generado en la finca, toda la producción lleva el sello de productos ecológicos, al haberse originado a través de modelos de agricultura sostenibles, controles de plagas biológicos, la ausencia de pesticidas, la puesta en marcha de la lombricultura, el munching y el uso de 16 toneladas de compost procedentes del reciclaje de los residuos orgánicos y poda de los hoteles, para la regeneración del terreno.

El Grupo Lopesan ha invertido más de 8 millones de euros en la recuperación de las 90 hectáreas de producción agrícola que ofrece la finca, dando empleo a 50 familias. Con esta fórmula, además de evitar los costes de intermediación, se fomenta la reactivación de parte de las zonas que han quedado despobladas en la isla, ante el impulso de otras industrias diferentes a la agricultura.

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