Santo Domingo. – El activista social y fundador del colectivo Somos Pueblo, Ricardo Ripoll, afirmó que está “viviendo horas extras”, una expresión que resume su recorrido vital marcado por la confrontación, el activismo y la transformación personal.
“Estoy viviendo la letra. Estoy viviendo horas extras”, declaró. Y esas horas, según deja claro, las está dedicando a incomodar a los poderosos y a mantener viva una voz que no teme al conflicto cuando se trata de defender lo colectivo.
Durante su participación en el programa Casi Personal con Graymer Méndez, transmitido por VTV Canal 32, Ripoll cuestionó duramente el colapso del movimiento Marcha Verde, al que atribuyó su fracaso a “una agenda oculta” impulsada por un reducido grupo de personas. “Fueron 10, 15, 20 locos que dañaron la Marcha Verde y la sepultaron”, expresó.
En este sentido, también se refirió de forma crítica al comunicador Juan Bolívar Díaz, opinó que “aquel pilar de la comunicación que enfrentó a Balaguer, vino a ahogarse en la orilla”, en alusión a lo que consideró una pérdida de coherencia en algunos sectores del periodismo tradicional.
En cuanto a su conocido enfrentamiento con el comunicador Julio Martínez Pozo, Ripoll aseguró: “La empezó él, no yo”, y descartó cualquier posibilidad de reconciliación: “Jamás”. Aseveró.
El activista también criticó el espacio comunicacional “La Semanal”, desarrollado por el Gobierno dominicano, al que calificó de “ridículo” y consideró que “tienen que suspenderlo”.
Finalmente, Ripoll reiteró que su activismo no responde a compromisos partidarios ni estructuras formales. Se define como un ciudadano independiente que ha optado por denunciar desde adentro del sistema, utilizando los recursos de una red alternativa de comunicación que ha construido junto a su equipo.
Leave feedback about this