Santo Domingo.- GPD se convierte en la primera empresa de Latinoamérica en implementar la plataforma Fusion 6 de i6 Group, en el aeropuerto de Punta Cana, la cual permite gestionar el reabastecimiento de aviones con una visibilidad remota completa de las operaciones en tierra, conectando los datos de los aeropuertos a las aerolíneas.
GPD seleccionó el producto Fusion 6 de i6 Group que es la plataforma de gestión de combustible remota más importante en el mundo. i6 Group es una empresa de tecnología en gestión de combustible para aerolíneas, aeropuertos y operadores de servicio “Into-Plane” que gestiona la digitalización de toda la cadena de suministro.
Con la implementación de esta plataforma la planificación de los pedidos se hace en tiempo real sin esfuerzos y con mejor precisión por cada gota de combustible servido. Fusion 6 cuenta con un equipo de expertos en operaciones de aviación y desarrollo de software que impulsan la eficiencia operativa y la responsabilidad medioambiental en los sectores de energía, aviación, defensa y transporte. La cual representa la empresa de tecnología de combustibles de más rápido crecimiento en el mundo.
Para el director de Aviación de la empresa, el señor Edmundo Jiménez, este hito dentro del mercado de los combustibles, es una muestra del compromiso continuo de la empresa por ofrecer a sus clientes un servicio extraordinario para la mejora de la eficiencia y calidad de su desempeño operativo.
Mejoras para el personal
La interfaz de usuario y las opciones de generación de informes produce una eficiencia y mejoría general en las operaciones diarias, haciendo que el personal en tierra disponga de información clara y precisa sobre su trabajo reduciendo errores y generando rapidez y precisión en la calidad del servicio, permitiendo ver en tiempo real la posición, velocidad y el estado de todos los vehículos de reabastecimiento en el área.
Interconexión con áreas administrativas
Fruto del trabajo en conjunto del departamento de tecnología de GPD y la plataforma Fusion 6, se produce el envío de los tickets de entrega a las aerolíneas de forma automática e instantánea, agilizando tanto las operaciones de éstas como las gestiones financieras de la compañía, además de que reduce significativamente el trabajo manual y el uso de grandes cantidades de papel, al crear una interfaz entre Fusion 6 y su sistema de gestión de recursos empresariales (ERP), presentando información esencial sobre las diversas operaciones en sitio, utilizando gráficos, métricas y puntos de datos fáciles de interpretar, eliminando el proceso de digitación manual de órdenes, facturas y reportes.
“La implementación de nuevas tecnologías que ofrecen una mejora significativa en los procesos para sus clientes, es uno de los pilares de la empresa GPD”. Resaltan.
Leave feedback about this