Santiago, República Dominicana – La Fundación Sendero de Amor (SENDA), una organización sin fines de lucro que se dedica a ofrecer apoyo gratuito a personas de escasos recursos que enfrentan enfermedades graves (cáncer y enfermedades catastróficas) , está celebrando su primer aniversario. Para conmemorar este importante hito, la institución llevó a cabo una misa de acción de gracias.
Fundada en Agosto de 2024 en Santiago, SENDA se guía por el lema «Dando esperanza a la Vida». Su misión es proporcionar un hogar acogedor a pacientes que vienen de fuera de la ciudad y que necesitan un lugar cálido y solidario mientras reciben tratamiento médico para condiciones como el cáncer y la insuficiencia renal.
El «Hogar de Acogida SENDA», situado en la calle Cerro del Castillo, número 10, Urbanización La Trinitaria, no solo ofrece alojamiento, sino que también promueve la convivencia en valores a través de diversas actividades educativas, recreativas, psicológicas y espirituales.
La junta directiva de la Fundación Sendero de Amor está formada por profesionales con experiencia en educación y servicio comunitario, un grupo de mujeres de Santiago unidas por el deseo de ayudar a los más necesitados.
«En el transcurso de este primer año, nuestra iniciativa ha acogido y educado a 118 usuarios, quienes han experimentado un impacto positivo significativo al poder tener acceso a nuestro cálido hogar, desde donde se trasladan a sus centros de salud para poder llevar de manera rigurosa sus tratamientos médicos, lo que les ha permitido reintegrarse de manera activa en sus comunidades de origen», palabras de la Dra. Mercedes Coronado, Presidenta de la Fundación Sendero de Amor .

La misa, que se celebró en la Parroquia San Ramón Nonato, en Los Cerros de Gurabo, marca un año de dedicación y servicio a la comunidad, reafirmando el compromiso de la fundación con el bienestar de quienes más lo requieren.
Te invitamos seguiremos en nuestras redes en @senderodeamorrd y ser parte de esta hermosa causa colaborando como voluntario para que juntos podamos seguir » Dando esperanza a la vida»
Leave feedback about this