Gustavo Rodríguez y La Oreja Media Group estrenan “Amargue Sessions, Vol.1” disco en conmemoración del día internacional del Jazz

0
146
Abstract Smooth colorful textured night background gradient with special blur effect for wallpaper, poster, frame, backdrop, design.

Amargue Sessions Vol. 1″ es la nueva producción bajo los arreglos e instrumentación del destacado pianista que comprende grandes temas de la música romántica llevados al Jazz con la participación de importantes músicos.

Santo Domingo, R.D.-

La empresa disquera La Oreja Media Group y el pianista, compositor y productor dominicano Gustavo Rodríguez, estrenan su primera producción de Jazz “Amargue Sessions Vol. 1”, que rinde homenaje al Jazz en su día reviviendo el sonido y el sentimiento del “Jazz Piano-bar”, dejándolo plasmado a través de inolvidables piezas musicales que pertenecen a la historia de la música romántica.

Este importante aporte, lleva la instrumentación de Gustavo Rodríguez en el Piano, Otoniel Nicolás y Carlos Roberto Herrand Pou en la Batería, Edgar Zambrano en la percusión, y Gustavo Rodríguez (hijo) en el Bajo. Con la ingeniería de grabación de Gonzalo Maspons, mezcla por Joel Berrido y masterización de Alex Psaroudakis, cuenta además con la producción musical de Gustavo Rodríguez, Alexis Brugal y Porfirio Pina, bajo el sello disquero de La Oreja Media Group, quienes afianzan su interés por llevar una propuesta de calidad en cada proyecto.

Las icónicas piezas musicales que componen esta impactante producción son: “Que Confusión”, “Ni El Clavel Ni La Rosa”, “Mía”, “Se Nos Rompió El Amor”, “Tres Amores”, “Procuro Olvidarte” y “Sabor A Mi”.

“Sentí importante recrear este sonido de nuevo, el del Jazz Piano-Bar de los 80´s en New York, donde estaba implícito el romance, el socializar, el disfrutar de la noche, y de la magia del sentimiento que la música nos da. Este disco rescata esto, y espero lo disfruten”, dijo Gus Rodríguez.

“Amargue Sessions Vol. 1” está disponible desde ya en todas las plataformas digitales, como son Amazon Music, Spotify, Apple Music, Google Music, Deezer, entre otras.

Algo Más:

Gus Rodríguez, pianista de jazz, productor, arreglista, director musical y profesor de música, ha cosechado en su andar grandes aportes para el género, siendo Co-Fundador del Departamento de Música Moderna del Conservatorio Nacional de Música en 1992 y de la escuela “Jazz y Más” en 1999. Ha participado en diversos festivales internacionales de jazz como el Panyard Jazz, Ramajay, Trinidad y Tobago Jazz Festival en 2004, Puerto Plata D.R. Jazz Fest, Jazz Restauración D.R., Casa de Teatro Jazz Festival, Director y Pianista el Gustavo Rodríguez Trio (Punta Cana Jazz Festival), compartiendo escenario con figuras como ED Calle, David Sánchez, Oscar Stagnaro, Ramón Vásquez, Sandy Gabriel, Batato Valdez, Armando Manzano, entre otros. Compositor de los Soundtrack de películas dominicana como Junior, Playball, Al fin y al cabo, Mi Angelito Favorito. Director musical de los musicales “Al final del arcoíris” (2017), “El Regreso del Mago de Oz” presentado en el Teatro Nacional y ganador del Premio Casandra en 1996, Cecilia en todos los tiempos (2021), Antología de la Música Dominicana (2021). 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí