La Rivera lanza su nuevo single, Fuera De Mi Vida 2022.

0
258

Ingrid Rivera conocida artisticamente como LA RIVERA nos presenta su primer sencillo como solista titulado “Fuera De Mi Vida” , tema popularizado por Valeria Lynch en la década de los 80. La cantante salsera nos trae una versión en salsa producida por el veterano salsero Nino Segarra quien apadrinó a la joven mayaguezana como su mentor musical luego de que escuchara cantar esta gran artista la versión de este tema en acústico. Nino Segarra la reta a realizar la versión salsa y lo demás forma parte de la historia. Actualmente están trabajando en una producción completa donde podremos disfrutar más del talento en los ritmos tropicales de salsa, rumba y balada pop.

Ingrid Rivera Quiñones nacida en Mayagüez, PR, artísticamente conocida como “La Rivera”, nombre que escogió para honrar el apellido de su progenitor quien a su vez inculcó el amor por la música a La Rivera. La inclinación musical viene de sus padres ya que ambos acostumbraban a interpretar bohemias en las actividades familiares y de la comunidad, es así que desde muy temprana edad sintió un llamado inspirador por la música. La formación musical la tuvo en la escuela superior, aunque ya había aprendido a tocar la guitarra de oído.

En la actualidad La Rivera cuenta con el apoyo y mentoría del veterano salsero Nino Segarra, quien luego de escucharla cantar “Fuera de Mi Vida” (versión piano acústica) en un video que La Rivera le comparte por mensaje de texto, éste la reta a producir el tema en el género de la salsa. Segarra identificó el potencial, registro y fuerza interpretativa de la joven cantante. Ante este reto, La Rivera graba el sencillo “Fuera de Mi Vida” con arreglo en salsa de Nino Segarra.

En tiempos de pandemia y paralización laboral para la clase artística Nino comienza a trabajar en la producción de lo que sería el Volumen 2 del álbum 20 dúos En Salsa, e invita a La Rivera a cantar junto a él en el sencillo lanzado el pasado mes de Marzo 2021 “Cuando Todo Esto Pase”, (Composición: Carlos E. Alonso, John Semeco & Nino Segarra). Para Nino era evidente el talento y el alcance de proyección de La Rivera por lo que le hace el acercamiento para hacerle una producción musical. El productor, trompetista y también manejador de La Rivera, Pedro Valentín quedó muy entusiasmado con esta propuesta, y fue en aquella tarde en el Magic Rhythms Studio de Sabana Grande donde se comenzó a dar forma a lo que sería La Rivera, como cantante y representante de una mujer salsera de Puerto Rico. Segarra apadrinó musicalmente a La Rivera y se enorgullece de ver la evolución y crecimiento de la joven artista. El cantante ha puesto su confianza en el talento de La Rivera y reta a sus colegas salseros, productores y otros músicos a que apadrinen nuevos talentos para que la música siga evolucionando y creciendo alrededor del mundo.

La industria musical esta dominada en cantidad por interpretes varones, este desbalance es notable en el género salsero lo que supone una motivación de las mujeres a entrar en este ambiente tan retante. El talento es solo una de las cualidades que describen a La Rivera, su carisma, humildad, la dedicación, el deseo de aprender y de superarse en este ambiente tan competitivo le da la confianza para seguir hacia adelante en esta decisión de aprovechar al máximo la oportunidad y responsabilidad que ante sus manos tiene.

Es madre de Ariana y William’s ambos adolescentes, quienes heredaron el amor y pasión por la música. Para La Rivera poder retomar el camino hacia la realización de sus sueños como cantante es una ilusión convertida en realidad. Cuenta con el apoyo de su familia quienes muy orgullosos la acompañan a lo largo de este reto para darle fuerzas y motivación.

El 31 de mayo 2021 se lanzó el primer sencillo promocional, “Fuera De Mi Vida” bajo el sello independiente Opus Factory by NS Productions. El mismo ha tenido gran aceptación y apoyo de público. Durante este período de tiempo La Rivera se encuentra en el estudio de grabación de Nino Segarra – Magic Rhythms en Sabana Grande trabajando en la elaboración de su producción musical. La producción contará con un escogido personal de temas en el género tropical donde pueda lucir su voz, interpretación, cadencia y experiencia. Los arreglos de los temas de esta producción estarán a cargo de Nino Segarra, e incluirá una variedad de géneros musicales como salsa, rumba, y balada. Se espera que la producción la cantante, sea lanzada en este año 2021 para luego comenzar la gira promocional del álbum y participar en presentaciones artísticas como invitada de Nino Segarra en tarimas nacionales e internacionales.

REDES SOCIALES

F a c e b o o k

@ i n g r i d r i v e r a f a n p a g e

Instagram @ l a _ r i v e r a _ 20

Y o u T u be

@LaRiveraoficial

C o n t a c to

P e dro V a l e n t ín

+1 7 87– 3 1 5 – 6 5 57

DISPONIBLE EN  TODAS LAS  PLATAFORMASDIGITALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí