DOMINICANO ES ELEGIDO PARA DIRIGIR FEDERACIÓN PANAMERICANA DE DESARROLLO DEPORTES ELECTRÓNICOS

0
43

La Federación Global de Deportes Electrónicos (Global Esports Federation, GEF) ha aprobado el establecimiento de Federaciones de Desarrollo de Deportes Electrónicos (Esports) continentales, lo que fortalece su compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades de deportes electrónicos de todo el mundo. A través de las Federaciones de Desarrollo de Esports, la GEF proporcionará los recursos, la educación y el apoyo para cumplir con su misión de estar al servicio de la comunidad de esports, en todas partes.

Yaqui Núñez del Risco Mejía, presidente de la Federación Dominicana de Deporte Electrónico (FDDE) fue elegido como Secretario General de la Federación Panamericana de Desarrollo de Esports (PanAm Esports Development Federation), institución fundada para convocar y apoyar el desarrollo, la educación y el crecimiento de la comunidad de deportes electrónicos en el continente. También se anunció el establecimiento de la Federación Africana de Desarrollo de Esports (Africa Esports Development Federation).

“Como plataforma de convocatoria para la comunidad mundial de deportes electrónicos, reconocemos la capacidad de la Federación Global de Esports para ayudar a las regiones del mundo en desarrollo a acelerar la inclusión para todos y dar forma al futuro de los deportes electrónicos. Estamos agradecidos con nuestros colegas por aceptar liderar las Federaciones de Desarrollo mientras creamos juntos una comunidad conectada al mundo más fuerte ”, dijo Chris Chan, presidente del GEF.

Sobre la designación, Núñez del Risco Mejía expresó que “Esta entidad que nace hoy tendrá un impacto en el desarrollo de todos los países que conforman nuestra región. La designación es un reconocimiento a la labor que hemos hecho para desarrollar nuestro país y naciones hermanas del Caribe y la región en estos últimos años. Estamos honrados y agradecidos de embarcarnos en este trayecto con profesionales de clase mundial y el apoyo de la GEF.”

La Federación Panamericana de Desarrollo de Esports está liderada por miembros distinguidos de la comunidad deportiva y de los deportes electrónicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here