Mota un cantante y compositor preparado para el éxito

0
105

Leonardo Mota, mejor conocido simplemente como Mota, es un cantante y compositor venezolano. Nació el 22 de enero de 2002 en Maracay, Aragua, Venezuela. Ha participado en distintas ceremonias musicales, nacionales e internacionales, como los Premios Pepsi Music; además, estuvo nominado a los Premios Tacarigua de Oro, un evento anual que se lleva a cabo en la ciudad estadounidense de Miami, Florida.

Mota es reconocido por temas como “La casita”, “Me enamoré de ti” y “Sin ver la hora”, esta última en colaboración del cantante Juan Miguel; también ha colaborado con Nacho en distintas canciones. Tiene un contrato de grabación con la disquera Universal Music Latino.

Significado del nombre de Mota

Mota adoptó su nombre artístico directamente del apellido de su nombre de nacimiento. También se le llama por su primer nombre Leo o por su nombre completo Leo Mota.

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Mota

Mota se crió y pasó la mayor parte de su adolescencia en Maracay, junto a su padre, su madre y sus abuelos paternos. De niño disfrutaba de realizar actividades al aire libre con amigos y tenía especial interés en deportes como fútbol y beisbol. Asistió a una escuela primaria local, donde era muy popular por su carisma y su talento para el baile y el canto. A los diez años de edad, empezó a escuchar los discos de su padre y se interesó más por la música. Tres años después se inscribió en clases de canto y aprendió a tocar guitarra acústica.

[ Enviar edición ]

Inicios de Mota en la Música

Mota comenzó a subir covers o versiones de canciones populares en sus redes sociales; con la ayuda de su profesora de canto, compuso algunos temas que también publicaba. Con esas canciones empezó a ganar reconocimiento a nivel nacional y también se presentó en algunos festivales de música y concursos que se llevaron a cabo en su país de origen. A los diecisiete años se trasladó a la capital del país, para conseguir más oportunidades de trabajo y participar en distintos eventos musicales a los que fue invitado.

Género musical de Mota

Mota cultiva varios estilos musicales, donde combina los géneros pop, urbano, reguetón, merengue y salsa. Sus composiciones tienen un sonido pegajoso y bailable, con una letra bastante romántica. Algunos de sus cantantes favoritos y mayores inspiraciones musicales son Chino y Nacho, Lasso, Juan Miguel, Caramelos de Cianuro, Maluma, Farruko y Manuel Turizo.

En ocasiones, Mota se ha definido como un artista versátil, porque tiene la capacidad de interpretar distintos géneros y adaptarlos a su propio estilo.

Trayectoria y Legado de Mota

En enero de 2020, Mota debutó con los sencillos “Esa noche”, que tiene un sonido urbano, “Me enamoré de ti”, compuesto con la ayuda de su profesora de canto; y “Déjame”. También ese mes lanzó “La casita”, uno de sus temas más populares, con sonido del género pop-urbano y letra que narra una historia de amor simple y humilde; el videoclip oficial fue grabado en las costas de La Ciénaga, Aragua. Ese trabajo lo ayudó a propulsar su carrera musical, dándose a conocer al público nacional e internacional; la canción también fue muy cotizada en las radios de varias zonas y ciudades de Venezuela como Caracas, Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Maracay y Valencia, durante las primeras semanas después del estreno. Al mes siguiente, sus canciones fueron compartidas a través de las redes sociales, llegando a las manos del equipo de producción del cantante venezolano Nacho, quien sintió admiración por su talento y versatilidad, decidiendo convertirse en su padrino musical.

En marzo de ese mismo año, Mota estrenó la canción “Como bailas”, producida por Chucho Espinoza, tiene con sonidos y ritmos bastante bailables. Al mes siguiente, firmó un contrato de grabación con el sello discográfico Universal Music. En mayo, fue entrevistado por Caraota Radio, para el programa Playlist con Dorian Voice, donde habló sobre sus intereses musicales y otros proyectos en los que estaba trabajando; además, asistió a los Premios Tacarigua de Oro, celebrados en la ciudad de Miami, donde estuvo nominado en las categorías Cantante Juvenil Revelación Del Año, Cantante Juvenil Con Proyección Internacional y Solista Juvenil Revelación Del Año.

Mota publicó en junio de 2020 la canción “Sin ver la hora”, con el cantante venezolano Juan Miguel. Fue todo un éxito en su país de origen y superó el millón de reproducciones en las plataformas YouTube y Spotify, además de alcanzar la posición número uno en el Record Report, donde se compilan las mejores canciones y las más sonadas en el país. El videoclip oficial, que contó con la dirección de Wil Romero y la producción de Magic Films, fue grabado en las playas de La Guaira, al norte de Venezuela; y en el centro comercial Parque Los Aviadores, en el área metropolitana de Maracay. En octubre, asistió a los Premios Pepsi Music, interpretando algunas canciones con Juan Miguel. Dos meses después, estrenó los sencillos “No hay más” y “Si me lo pides”, con Nacho, incorporando sonidos del género urbano y tropical; la producción estuvo a cargo de Alexander Castillo y Luis Barrera. Esas canciones marcaron un antes y un después en su carrera musical.

En enero de 2021, Mota se presentó en un concierto que tuvo lugar en el Parque Los Aviadores. Al mes siguiente, realizó un concierto con Juan Miguel como invitado, en el Hotel Baywatch Morrocoy, ubicado en Coro, Falcón, en su país natal.

[ Enviar edición ]

Vida Personal de Mota

Mota es amante de los deportes, en especial del fútbol.

Conclusion

Mota es un cantante venezolano que se ha destacado por su talento y versatilidad musical. Desde que era pequeño ha sentido una conexión especial con la música. Empezó a componer y se presentó en distintos concursos y programas de radios locales, ganando reconocimiento y popularidad nacional. En poco tiempo logró desenvolverse con estilo, incorporando distintos sonidos y ritmos en sus canciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here