Tarifa al Costo desde RD$1,500 pesos para inicial Plan de Incentivo al Turismo Interno

0
441

Santo Domingo. El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y el ministro de turismo David Collado, anunciaron este miércoles el Plan de Incentivo al Turismo Interno, con el cual la clase media y sectores económicos menos pudientes podrán acceder a hoteles de primera categoría, vía financiamiento bancario de entre seis y 12 meses, con montos de hasta 1,500 pesos por cuotas.

El presidente Luis Abinader, destacó la unidad con la que se ha manejado el sector turismo y ofreció su agradecimiento a los sectores que componen esta cadena de valor.

“Agradecemos a las cadenas hoteleras, a las agencias de viajes y tours operadores que son una clase media emprendedora; a la banca dominicana, que desde el inicio ha apoyado la lucha contra la pandemia y finalmente gracias al Ministerio de Turismo por trabajar para traer soluciones a la mesa”, expresó Abinader.  

Mientras que el ministro de turismo, David Collado, destacó el compromiso del gobierno por recuperar el sector, donde solo en 36 días ha tenido logros que parecen de 5 meses. Resaltó la necesidad de que la clase media tome un descanso de tanto estrés, luego de 190 días de las primeras acciones contra el covid-19, 186 días del cierre de las fronteras y más de 500 mil dominicanos afectados en sus empleos por la pandemia.

“Recuperar el turismo no es una opción, simplemente no se puede dejar para más tarde; hoy nos unimos todos para presentar este Plan de Turismo Interno; la banca, las agencias de viajes, los clústeres turísticos locales y el sector privado, vía Asonahores”, sostuvo Collado.   

El funcionario dijo que cuando se habla de turismo “sin dudas en las américas somos una autoridad”. Explicó que contamos con 84 mil habitaciones, en 823 hoteles, donde 71 mil de ellas pertenecen a 9 cadenas hoteleras, la mayoría internacionales.

Collado enfatizó que el turismo nos ha elevado como nación, con la creación de aeropuertos, hoteles, agencias, puertos, aeropuertos, parques. Además, valora el hecho de que involucra sectores como el transporte terrestre y aéreo, la agricultura, las agencias de viajes, la gastronomía y otros.  

Facilidades de la banca y los hoteles

El presidente de la republica Luis Abinader, destacó el gran papel jugado por la banca en materia de facilidades para los dominicanos en el tiempo de la pandemia. En ese sentido, David Collado, dijo que inicialmente los tres principales bancos del país van a subsidiar dando financiamientos con pagos de 1,500 pesos al mes, con plazos entre seis y 12 meses sin intereses. En cuanto a los hoteles, Collado dijo que todas las cadenas hoteleras están cobrando prácticamente al costo, con paquetes, todo incluido que van desde 35 dólares por día.

Abinader habló sobre el apoyo dado por el gobierno a la banca y al sector turismo.

“El gobierno ha flexibilizado para que la banca sea flexible con los préstamos. Acabamos de terminar una reunión con los restaurantes para tratar de consolidar los financiamientos que tienen y mandarlos al largo plazo para que puedan permanecer abiertos”, afirmó.

Abinader dijo, además, que “unos 50 hoteles iniciarán operaciones el primero de octubre y abrirán sus otros establecimiento en la medida que se vayan llenando. Hay una unidad de criterio entre el sector privado, los hoteles y gobierno”, enfatizó.

En la actividad participaron Banco Popular, Cristopher Paniagua, vicepresidente ejecutivo del Banco Popular, el presidente del Banco BHD, Steven Puig, presidente ejecutivo del banco BHD y Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas, Paola Rainieri, presidenta de Asonahores, así como representantes de las cadenas hoteleras, las agencias de viajes y los tours operadores.

(VISITANTES.DO)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here