ADA elige nueva directiva 2020-2022

0
82

La Asociación Dominicana de Alguaciles, Inc. (ADA) implementando las medidas preventivas ante el COVID-19, en su Asamblea General Ordinaria celebró su Trigésimo Quinto aniversario, el Día Nacional del Ministerial y la presentación e instalación de la nueva directiva correspondiente al Período 2020-2022 pasadas las diez de la mañana el sábado 12 de septiembre en el Salón de actos de la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (CODUE), ubicado en la Calle Socorro Sánchez No. 263, Gazcue.

Hipólito Girón Reyes, presidente de la ADA manifestó: “Cada 12 de septiembre desde el año 1985, los alguaciles celebramos la fiesta ministerial más importante, ya que un día similar nació nuestra organización, ratificada mediante el decreto 276-07 de fecha 22 de mayo del año 2007, el cual designa el 12 de septiembre de cada año como Día Nacional Ministerial, lo que constituye un reconocimiento para todos los alguaciles que de manera digna ejercemos este ministerio”.

Adonis Solano Berroa, secretario de la seccional Santo Domingo señaló: “Hemos llevado la voz de los alguaciles a las diversas instituciones judiciales y extrajudiciales recibiendo respaldo y respeto lo que nos indica que vamos en el camino correcto”.

José de la Cruz, Miembro del Consejo Directivo de la ADA dijo: “Hemos trabajado para destacar el servicio ministerial y lograr un futuro más promisorio para todos, poniendo de lado los intereses personales para dar pasos a los institucionales, lo que se presenta en la valoración que logramos hoy”.

En el aniversario de la ADA, también fue presentado el informe de la gestión y la presentación e instalación de la nueva directiva correspondiente al Período 2020- 2022, integrada por: Hipólito Girón Reyes, presidente y Néstor Cesar Payano, vicepresidente. Además, integran la directiva los Licenciados Adonis Solano, Secretario General; José de la Cruz, Tesorero; Pedro Junior Medina, Director de Organización; Joel Romero, Director de Comunicaciones y Lucía Santos, Directora de Educación.

Aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades competentes para que pongan en su corazón la aprobación de la propuesta de la Ley del Alguacil. Esta propuesta presentó modificaciones el 14 de Julio y desde entonces se han iniciado conversatorios y encuentros con la finalidad de que sea debatida en el seno de las organizaciones sociales, recibiendo atención de las mismas. En las próximas semanas será llevada al Congreso a los fines correspondientes. Al finalizar, realizaron un brindis para la ocasión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here