Arroyo Salado al Sur de RD, paraíso cristalino a conocer en Pedernales

0
197

Septiembre 12 del 2020. En la provincia de Pedernales, bien cerca de los municipios de Juancho y Oviedo, se encuentra uno de los espacios ecoturísiticos más hermosos de la zona, Arroyo Salado.

Arroyo Salado está ubicado en los límites del Parque Nacional Jaragua, el área protegida más grande del país, en la que se encuentran innumerables especies de fauna y flora endémica de nuestra isla. Tiene fácil acceso por la carretera Barahona – Pedernales a unos 5 Kilómetros antes de llegar a la Laguna de Oviedo. “Si decides venir debes de estar muy alerta a la carretera, ya que la entrada puede pasar un poco desapercibida, hay un letrero a mano izquierda si vienes desde Barahona, aproximadamente a un kilómetro de una pequeña planta de gas”.

En este parque además alberga Bahía de las Águilas y la Laguna de Oviedo, dos lugares famosos por sus bellos paisajes y biodiversidad.

Un balneario de la zona sur en República Dominicana que es poco conocido, se caracteriza por una hermosa vegetación que le rodea y sus aguas cristalinas la convierten en una piscina natural de abundante humedad y elegancia natural.


Con una exuberante hermosura, este tesoro natural rodeado de manglares consta de varias lagunas de aguas salobres (menos que las del mar) y de ahí su nombre Balneario de Arroyo Salado o Laguna Salada es un lugar de ensueño según quienes lo han visitado.

Para apreciar más la belleza de sus aguas cristalinas, deberías llegar antes del mediodía ya que los rayos del sol caen más directo y la hacen más transparentes. La entrada o visita es gratis para todos los #Pachangueros que disfrutamos del turismo interno.

Indispensable: repelente para los mosquitos, es un lugar muy húmedo con mucha vegetación a su alrededor por lo que habitan, si llevan repelente no tendrán mayores inconvenientes. Es recomendable llegar a este lugar acompañados o en grupos, ya que el lugar tiende a ser muy solitario. Y cuando vayan, por favor, no dejen desperdicios tirados en el área, pueden traer con ustedes una bolsa para la basura y así evitan contaminar el arroyo.

Fotos del medio Al Momento 25/ ImagenesDominicana y Pachanga Tours

#PedernalesesTurismo #PachangaCom

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here