La Moda Triste por la partida de Mercy Jácquez; la maestra del diseño de moda dominicano

0
448

La República Dominicana amaneció con la triste noticia de la partida de Mercy Jácquez,  la maestra del diseño de moda local, quien falleció la noche de este miércoles tras sufrir un dolor en el pecho y ser ingresada en un centro clínico de esta capital.

La diseñadora dominicana fue una pieza clave en la industria de la moda y forjadora de grandes talentos como Giannina Azar y Marisol Henríquez.

Aún se desconoce la causa real de su muerte pero sí se informó que tenía la condición de asmática.

Mercy Jácquez fue la fundadora de la Asociación Dominicana de Diseñadores de Moda en 1979, creó el muy reconocido Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez y por ella se celebra en el país el Día del Diseñador de Moda, todos los 11 de julio

El Instituto Tecnológico Mercy Jácquez fue fundado el 22 de septiembre de 1980 y obtuvo reconocimiento oficial de la Secretaría de Estado de Educación, mediante la Resolución No. 2790 de 1984, que ampara los estudios para las escuelas vocacionales del nivel medio.

El 14 de marzo del 2001, después de ser sometido a un proceso de evaluación, el Poder Ejecutivo otorga la categoría de Instituto Técnico Superior, mediante el decreto 367-01, en el que se autoriza a este instituto a expedir los títulos de técnico superior en diseño de modas y en diseño de interiores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here