Andres Marranzini expone la importancia de dar a conocer el protocolo turístico a tiempo

0
118

Santo Domingo. En la entrevista ofrecida desde el programa radial El Sol de la Mañana por el Sr. Andres Marranzini vice presidente ejecutivo de Asonahores se dio a conocer sobre la importancia de tener listo el protocolo del sector turístico para la apertura del 1 de julio. Se tiene 114 normas como propuestas de medidas que forma parte del protocolo que el Ministerio de Turismo ha ido tomando de los diferentes organismos competentes para los hoteles dónde algunos se quejan de que los grandes hoteles solo podrán cumplir, los hoteles menores entienden que es mucho las exigencias para empezar, éstas medidas no han sido lanzadas como oficial y el tiempo va avanzando.


El protocolo debe ser simple y que cumpla con el cuidado de la salud del extranjero, nuestro mercado se encuentra parado y sin ventas para volver alcazar sus niveles de popularidad y prefrencia, las exigencias internacionales es dar a conocer el protocolo nuestro para fines de evaluación antes otros mercados internacionales.

Rep. Dom. lo tiene todo, pero para lograr lo que teníamos debe salir a vender bajo la presentación del protocolo adecuado, Marransini expresó que de no empezar en Julio es preferible dejar para el mes de noviembre dicha apertura por el tema de la temporada baja y alta que afecta el sector.

La queja que destaca es que en éstos tiempos no se define el protocolo final por lo que hace entendar que no estarán listo para empezar en Julio ya que con tiempo cada cadena hotelera debe prepararse para invertir en el procedimiento.

Los primeros paises donde estan concentrados los posibles turistitas a venir es Canada y USA para empezar con buen pie. Se entiende que no debemos ser los primeros pero tampoco debemos ser el último país en empezar y que actualmente la competencia es mayor teniendo en cuenta que su competidor directo ahora mismo es Cuba que abrio y en escena se aproxima Puerto Rico con sus facilidades del ferry.

800 Rutas se tienen preparadas para la apertura del mercado, pero para ésto se necesita definir el protocolo, destacó que el gobierno se ha portado bien con el turísmo dando el apoyo necesario para continúar, pero se necesitan las reglas como normas pensando en lo que pueda afectar o no a dichos turistas, poder darla a conocer con los tours operadores internacionales a tiempo es el éxito de nosotros.

Los vuelos organizados que se tienen pueden ser cancelados si por el factor tiempo no se presenta el protocolo adecuado para los turistas, se destaca que agosto no es factible para abrir por lo que de no ser en julio la idea es que se mueva noviembre y diciembre. Hay hoteles que dependiendo la fecha tendrán que posponer su apertura destaco Marranzini.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here