Montecristi un destino exótico para disfrutar muy pronto en RD.

0
1267

Monte Cristi es una de las 32 provincias de la República Dominicana, ubicada en la región Noroeste del país. Monte Cristi fue fundada por Nicolás de Ovando en 1506 y repoblada por Pedro de Bolaños y 60 familias de las Islas Canarias el 13 de mayo 1533 (Archivo General de Indias). La Primera fiesta Patronales de Montecristi fue Nuestra Señora del Rosario el 7 de octubre 1533. Monte Cristi fue despoblado durante las devastaciones de Osorio en 1606, con cuya población y la de Puerto Plata se funda Monte Plata. Luego fue repoblado el 25 de abril de 1879, como Distrito Marino, para esa fecha del 1879 Montecristi cambia de patrona a padrón San Fernando de Montecristi celebrando su fecha 30 mayo de y luego, en noviembre de 1907 como Provincia. Su capital es San Fernando de Monte Cristi.

Desde su museo histórico en el centro del pueblo y la vista de su reloj en forma de una mini versión de la Torre Eiffel, fue diseñada por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel, de la famosa Torre Eiffel, y construida por el famoso relojero francés Jean-Paul Garnier. Fue enviado a Montecristi durante los días de gloria del pueblo a finales del siglo XIX, y sigue funcionando con su mecanismo original y la Iglesia de San Fernando nombrada en honor al Rey Fernando de España e imitando a la Catedral de Notre Dame en París, esta histórica iglesia católica destaca en un extremo de la plaza del pueblo, atrayendo a visitantes con su diseño neoclásico gótico del siglo XIX, impresionantes ventanales tintados y un campanario rodeando un adornado altar de caoba. Alrededor de la iglesia y la plaza del pueblo, encontrarás 18 casas victorianas de los siglos XIX a principios del siglo XX. .

Monte Cristi fue una ciudad próspera, que atraía gente no sólo de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata y otras comunidades, sino también a extranjeros (ingleses, franceses, españoles, chinos, estadounidenses, sudamericanos e isleños de las otras antillas), por lo cual “funcionaban consulados de los países más importantes”.

El Morro, un afloramiento dramático de piedra caliza, se eleva 242 metros sobre el nivel del mar, adornando el escenario costero de Montecristi con una de las vistas más impresionantes y únicas de República Dominicana. El paisaje de bosque seco subtropical alrededor de El Morro está rodeado de extensas áreas de manglares que se pueden ver de cerca, a pie o en bote, a través de una red de vías navegables interiores y lagunas donde podrás disfrutar de un refrescante baño. Iguanas, al igual que numerosas especies de aves viven entre los manglares y el bosque de El Morro, como fragatas, garzas, garcetas, ostreros americanos y aves acuáticas, incluyendo especies migratorias. La entrada al parque es accesible desde el pueblo, a menos de 10 minutos de viaje, y múltiples compañías de turismo ofrecen excursiones en barco entre las lagunas y los manglares.

La bella playa de Isla Cabra es un espacio turístico para conocer por su frescas aguas que hacen del mismo un encantador lugar exótico en el caribe, donde puedes llegar con un tours tomado en el muelle que te hace un recorrido impresionante y logrando llevarte a esta playa que puede disfrutar en su máximo explendor, podemos decir un encanto tropical para un pasadía inolvidable.

Para comida típica con buen sabor en sus platos se encuentra el Restaurante Tropical Sun ubicado en el malecón de Montecristi y actualmente esta haciendo la capacitación del nuevo protocolo en su servicio por el la covid 19. Este puede llevar a la playa de Isla Cabra sabroso buffet incluyendo el Chivo de la línea, para comida menos formal y rápida tambien cuenta con Cafeteria en plena orilla del muelle con sandwich completos y snack que ayudar durante el día.

La Asociación de pescadores y de botes a disposición de darte un paseo por la zona desde el agua logrando conocer sus Manglares y La Plataforma Ecoturística de los caños del Parque Nacional el Morro en San Fernando de Montecristi.

El Sendero de las Cruces guiará a los turistas y locales para subir a El Morrito de una manera cultural y segura, a través de un reforzamiento realizado en todo el camino y la construcción de barandas de seguridad. También consta de dos miradores con vista al mar y dos columpios para balancearse con la impresionante vista hacia El Morro y su playa y el segundo con vista a Isla Cabra.

#Pachangueros muy pronto tendrán la opción de los diferentes tours que se organizarán para ir a conocer bien de cerca tan impresionante destino que no podrá olvidar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí