Ministerio de Turismo en un mes posible apertura de RD para recibir Turistas

0
444

Santo Domingo. El ministro de turismo Sr. Francisco Javier Garcia en un encuentro organizado en la mañana de hoy por La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur)  con el concepto Webinar y el tema Reto del Turismo Dominicano via la plataforma de you tube informo que nuestra República Dominicana se encuentra dentro de los países listo bajo el protocolo adecuado para recibir en un plazo de un mes a nuestros turistas con el mercado receptivo.

Nuestro país cumple con las instalaciones intacta para seguir dando lo mejor con nuestras cadenas hoteleras en este 2020, el mercado local igual tendra la oportunidad de poder disfrutar de nuestro encantador turismo interno que como costumbre hacen con las agencias de viajes en sus excursiones con paquetes completos para conocer las maravillas del país.

El ministerio se ha reunido con los diferentes cluster acogiendo sus peticiones, pero sobre todo ha elaborado un protocolo efectivo junto al ministerio de Salud Pública para llevar a cabo durante esta jornada de apertura manifesto el ministro.

Explicó que los protocolos que se están estudiando son  protocolos muy rigurosos que parten del criterio de que todas las personas sanas son las que se deben cuidar para no seguir con la propagación del virus y así lograr el máximo de protección dentro de las instalaciones que se encuentren.

Además, estos protocolos están siendo requeridos por grandes cadenas hoteleras internacionales que cuentan con gran prestigio y querrán estar certificadas, además están siendo creados por empresas especializadas en asuntos de Salud Pública.

Francisco Javier García manifestó que el Gobierno dominicano está claro y consciente de lo que significa la industria turística para la estabilidad macroeconómica dominicana y a puesto exfuerzo porque todo mejore.

“La estabilidad macroeconómica es lo que hace que el país pueda tener niveles de inflación bajos y que el flujo de divisas extranjeras, de dólares y de euro, pueda mantener la estabilidad de la economía dominicana”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here