YAMIL SABA SE CORONA COMO GANADOR DE LA COPA ROTATIVA DEL ATÚN EN EL IX TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA “PALMAR DE OCOA 2019”.

0
18

Unas 25 embarcaciones participaron en el clásico torneo que organiza la Sociedad para el Desarrollo de Palmar de Ocoa

Palmar de Ocoa.- Nuestra esplendorosa costa suroeste recibió una excelente presencia de pescadores miembros de la Sociedad para el Desarrollo de Palmar de Ocoa (Pro-Palmar), del Club Náutico de Santo Domingo, Marina Cap Cana, Club Náutico de Haina y por supuesto pescadores activos miembros de Sodepal quienes se dieron cita en el esperado Torneo Invitacional de Pesca del Atún “Palmar de Ocoa 2019” celebrando su IX edición en las instalaciones del proyecto PUNTARENA, como sede oficial del evento por segundo año.

Durante un fin de semana donde el clima favoreció la magnífica pesca, y un ameno ambiente familiar, y de amigos, se premió la captura de la especie Atún de Aleta Amarilla, resultando como ganador Yamil Saba con una especie de 102.3 libras a bordo de “Tramontana”, colocándose como el gran pescador ganador de la Copa Rotativa del Atún de Palmar de Ocoa 2019 y el Atún de Mayor Peso en dicha categoría; al joven Diego Pagés con uno de 11.8 libras en “Tamoya”, se le reconoció aunque no llegó a las 12 libras que era la regla para subirse, joven que ha venido con una excelente trayectoria durante los torneos de pesca. El joven Pagés fue nombrado como el Juvenil Más Destacado.

En este evento tan importante de la pesca deportiva, también se premiaron las capturas de la especie Guatapaná en tres lugares, resultando ganador en primer lugar Avelino Rodríguez con 40.8 libras, a bordo de “Yolo”, Diego Pagés en segundo lugar con 18.35 libras, a bordo de la embarcación “Tamoya”, y el tercer lugar lo obtuvo Carlos Selimán con una especie de 14.55 libras en la embarcación “Coffe Break”.

La especie de pez Dorado, clasificatoria del torneo y una de las más codiciadas por los pescadores debido a su agilidad en la pelea, también fue capturada en abundancia, recayendo el premio del primer lugar en Nelson Mañon con 26.4 libras a bordo de “Claudia”, en segundo lugar Adrián Molina en la embarcación “Stoli”, con 17.15 libras y un tercer puesto para Felipe Pagés con 14.35 libras también en “Claudia”.

En la categoría de lanchas resultó ganadora la lancha “Tramontana” con un total de 102.3 tantos con sus integrantes Yamil Saba, Roberto Swift, Natalia Pagés y Mónica Pagés.

Los ganadores fueron premiador por trofeos espectaculares confeccionados por el artista Patricio Correa y acertados premios que incluían equipos de pesca y artículos personales para el ganador y la lancha.

El torneo dirigido este año por Ángel “Chicky” Blázquez exitosamente, contó con un emotivo homenaje a el Dr. Eduardo Read por ser un gran propulsor del desarrollo de Palmar de Ocoa, y de la pesca deportiva en la zona y toda República Dominicana. En este acto se presentó a Neñeco con un show especial de chistes para el Dr. Read que conmovió a toda la audiencia. El cierre contó con la presentación de la banda de Joseph Miller.

El IX Torneo Invitacional de Pesca del Atún “Palmar de Ocoa 2019” un evento organizado cada año por la Sociedad para el Desarrollo de Palmar de Ocoa y WT Events contó con el apoyo de los siguientes patrocinadores: PUNTARENA, Grupo Magna Motors con sus marcas BMW y Hyundai, Grupo IEMCA, Design  Center Marmotech, Agua Crystal, Multicentro La Sirena, Casa Brugal con Ron Brugal, M Costa Yatch con botes Grady White e Intrepid, KG Constructora, Hageco, GGA Logistics, Bepemsa con Coca Cola, Grupo Viamar con su marca Lincoln, Pala Pizza, Hotel Emotions by Hodelpa, Consorcio Ecoterra, Arla Foods y Leche Milex, JP Chenet Ice, Combustibles Sunix, Roa Boat Center, Grupo Cometa, Air Europa, Serviport, Alba Sánchez, Medvel, Publicitaria Pagés BBDO, CID Auto, Whisky Johnnie Walker, Grupo San Juan, La Puerta del Sur, My Home Punta Cana by Domingo Villeya, Consorcio Gastronómico Brea Cruz y Asociados con Netuno, Nautimar con botes Boston Whaler y World Cat, Tienda La Casa del Pescador, Mobile Gallery, Ochoa Construcción, César Iglesias, Valiente Fernández, Q Asesores de Seguros, Bazooka Marine, Kettle Sánchez, West, Inesa con su marca Jergens, Vodka Titos, Hotel Ancora Punta Cana, Salamanca Concept Store con marca Paul & Shark, Abordo Magazine, HYLSA, Case Construction, Grupo Armenteros Rius con Arm & Hammer, Focal Distance, PROMED, Grupo Farach con Calma Fresh, Elevex y Digefull; Constructora Rizek, productos West, Tabacalera El Artista con puros Cimarrón, cerveza Canita, Kitchen Center, Laboratorios Lam con Manitas Limpias, Erec F y Repelengue;  Luminatti, Ramca, Tienda Automarina, Kitchen Center, Publismart RD, WT Events, tienda Blue Magix Fishing, Salchichas Emilios y la colaboración de Rafael Paulino y Sara Villanueva, entre otros.

Para el 2010 el torneo celebrará con júbilo su décima edición, que prepara como la más grande fiesta de la vara y el carrete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here